lunes, 19 de noviembre de 2018

Tradiciones religiosas

Tradiciones del Cristianismo
Instituciones Religiosas

La institución religiosa del Cristianismo es la Iglesia. El propósito final de la Iglesia Cristiana es el de glorificar a su Cabeza, Jesucristo. Al honrar a Cristo, la iglesia también cumple dos propósitos específicos relacionados con el plan de Dios para la tierra: 1 el evangelismo de los no creyentes y 2 la edificación de los miembros de la iglesia. Entre otras cosas, la iglesia es también conocida como la novia de Cristo, y el templo viviente del Dios verdadero. Obviamente, la iglesia no es un edificio, ni un lugar de reunión, ni una organización, ni una denominación. La iglesia es la totalidad de todos los creyentes en Cristo, sin importar la denominación, ni el lugar de reunión. El cuerpo entero de creyentes es la iglesia, y como tal, la iglesia es la morada de Dios.


Rituales

  • El bautismo es un sacramento, en el cual, renacemos a la vida divina y somos hechos hijos de Dios.
  • La comunión es el acto en el que los fieles reciben la Eucaristía. Para recibir la comunión es necesario ser católico y haber recibido el Bautismo.
  • La confirmación perfecciona la gracia bautismal fortaleciendo nuestra fe y nos hace ''soldados'' y apóstoles de Cristo. Es cuando la persona acepta voluntariamente la fe de Cristo. Se realiza generalmente después de la comunión, que es una preparación y, lógicamente, cuando se ha llegado al uso de razón.

Oraciones


  • El padre nuestro: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.
  • El Ave Maria: Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
  • El Gloria: Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
  • El credo: Creo en un sólo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un sólo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajo del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un sólo Bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén.

Tradiciones del Judaismo

Instituciones religiosas


  • La Sinagoga: Es un lugar de culto donde se realiza el servicio religioso comunitario, de reunion y de comunicación. Donde se toman decisiones en la comunidad y tambien es un centro de estudio.
  • La Cúpula de la Roca: Los judíos creen que se trata de un edificio santo mucho antes de que el Islam llegó a existir. Tiene otro valor simbólico; se cree que es el lugar donde el rey Salomón construyó el primer templo o el Santo de los Santos.
  • El muro de las Lamentaciones: Ha-Kotel Ha-Ma’aravi o el Muro de las Lamentos es uno de los sitios más sagrados judíos en Jerusalén, Israel. Fue construido en el 20 A.C por el rey Herodes en el marco de la ampliación del recinto del Templo. La pared es el último vestigio que queda de lo que fue el Segundo Templo. Los judíos se reúnen en la pared para lamentar la pérdida de su templo; por esta razón, ha sido nombrado el "Muro de las Lamentaciones". El muro fue destruido por los romanos junto con el Templo en el año 70 D.C. Las personas frente a la pared oran y ponen sus peticiones de oración.

Rituales


  • Circunsición: La circunsición de niños varones se requiere como parte de la alianza de Abraham como Dios. Según la Ley dada por Dios, cada varón tenía que ser circuncidado al octavo día. Los judíos acuden a un mohel, un hombre que tiene experiencia quirúrgica y conocimiento religioso. Después de una oración ritual, el mohel circuncida al niño dandole un nombre bendiciendolo.,
  • Matrimonio: suelen oficiarse en una sinagoga o en el exterior de esta. Después de que el novio le ha puesto el anillo a la novia se lee el ketubah o contrato de matrimonio, y se pronuncian siete bendiciones. Al final de la ceremonia el novio rompe una copa aplastándola con el pie, en recuerdo de la destrucción del templo de Jerusalén.
  • Bar Mitzvah: Describe la mayoría de edad de los niños y niñas judíos. Se da a los trece años coincidiendo con la pubertad fisíca

Oraciones


  • La shemá: Significa escuchar y es una proclamación de fé que afirma la creencia judía en un solo dios y en la obedencia de su pueblo, Israel, en sus Mandamientos. Cuando se recite la frase de Shemá, se acostumbra cubrir los ojos con el fin de concentrarse . Se lee por la mañana y antes de acostarse. Comprende Deuteronomio 6 del 4 al 9.
  • Kadish: Plegaria que se realiza durante el servicio, es una afirmación de la creencia en el Todopoderoso y su ilimitado por. Muchos judíos participan en la Sinagoga a traves del cumplimiento de la obligación de decir Kadish por un ser querido fallecido.
  • Amida: 18 bendiciones Aleinu: Alaba a Dios. Israel y el mundo.
Para más info

Tradiciones del Islamismo

Instituciones Religiosas

La peregrinación a la meca es uno de los pilares básicos del Islam, como aparece en el Corán y en la Sunna del Profeta Muhammad, durante el peregrinaje los musulmanes deben girar 7 veces alrededor de la Meca, empezando desde la piedra negra y terminando en la misma. Este giro se debe realizar en sentido contrario a las agujas del reloj, es decir del este al oeste, o de Izquierda a Derecha tal y como nos lo enseño el Profeta Muhammad.


Rituales

El nacimiento y niñez.
Cuando nace un niño, el padre le susurra lo antes posible en el oído derecho la llamada a la oración. Después le pone un poco de miel en la lengua. Desde ese momento el niño es musulmán. A los siete días del nacimiento se celebra una ceremonia llamada aquiqa para poner nombre al niño. También se le afeita el pelo como símbolo de pureza.
Los niños musulmanes son circuncidados en señal de la alianza de Ibrahim (Abraham) y Dios entre los 8 días y diez años de edad.

Matrimonio.
En algunas familias, los padres eligen pareja para casar a sus hijos, aunque los novios pueden rechazarla si no están de acuerdo con la elección.Por último se firma el contrato de boda y el novio da a la novia el mahr, que consiste en joyas, dinero u otros regalos. El Corán permite a un hombre tener hasta cuatro mujeres, pero en la práctica la mayoría de los matrimonios musulmanes son monógamos.

Muerte.
Cuando un musulmán va a morir intenta recitar la chahada, o si no es posible, la recitan los presentes. Después de la muerte hay que lavar ritualmente el cadáver. Esto lo realizan personas del mismo sexo del fallecido que luego lo envuelven en una sábana blanca llamada irma y lo llevan a la mezquita para las oraciones fúnebres. Los musulmanes creen que todos somos iguales y por lo tanto todos deben ser enterrados con ropa de la misma calidad. El cuerpo se coloca sobre el costado izquierdo en un ataúd y se entierra siempre de cara a La Meca. Se entierra lo antes posible, si es posible en el mismo día. La tumba tiene que ser sencilla, señalada tan solo por un montículo de tierra.


Oraciones

La oración o plegaria es la plegaria ritual frente a la plegaria suplicatoria. La participación en la salat es considerada generalmente como el segundo de los cinco principales Pilares del Islam colocada en el orden inmediato detrás de la profesión de fe. La plegaria ritual en el Islam se caracteriza por las condiciones de la hora, de la pureza ritual, la intención y la posición física, y consiste en una serie de recitaciones y de postraciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario