Judaísmo
El papel de la mujer en el judaísmo tradicional ha sido groseramente tergiversado y mal interpretado. La posición de las mujeres no es baja como mucha gente piensa, de hecho, la posición de la mujer en la halajá (ley judía), la cual se remonta a la época bíblica, es en muchos sentidos mejor que la situación de la mujer en virtud de los derechos civiles en Estados Unidos, que apenas tendrán un siglo.
En el judaísmo, las mujeres son consideradas separadas pero iguales. Las obligaciones y responsabilidades de la mujer son diferentes a la de los hombres, pero no menos importantes.
Para más info.
Cristianismo
El rol de la mujer en el cristianismo ha sido un tema muy discutido, y que algunas personas interpretan escrituras específicas de la Biblia como degradantes para la mujer o sexistas. Sin embargo, el rol de la mujer en el cristianismo es complejo y significativo. Las mujeres han contribuido mucho a la iglesia con su presencia, sus pensamientos y su participación, y la Biblia está llena de pasajes alentadores que la mujer tiene su propio rol en la iglesia y en su familia.
Para más info.
Islam
el Islam no obligó a la mujer a trabajar fuera de casa, sino únicamente al hombre, obligando a éste además a hacerse cargo de la manutención de la mujer, ya sea ésta madre, hermana, esposa o hija. Esto se debe a que en el Islam el primer y más importante deber de la mujer es educar y criar a sus hijos, que son el resultado de la educación de los padres y en especial de la madre. De esta forma, la mujer se convierte en la constructora del futuro, compartiendo con el hombre la construcción del presente.
Para más info.
No hay comentarios:
Publicar un comentario